Las planillas de sucesión son un proceso estratégico y a largo plazo mediante el cual las empresas preparan la sustitución de líderes y puestos críticos. Este movimiento puede surgir por jubilación, crecimiento profesional o expansión de la compañía.
El objetivo principal de los planes de sucesión es garantizar la continuidad de los objetivos empresariales mientras se impulsa el desarrollo profesional de tus colaboradores. Para lograrlo, tu área de Recursos Humanos debe contar con bases sólidas y una planificación cuidadosa que incluya:
Este tipo de proyectos forman parte de la planificación estratégica del departamento de Recursos Humanos. Trabajar en mejoras continuas, alineadas a la visión y cultura organizacional, te permitirá responder con eficacia ante cualquier cambio inesperado, mitigando riesgos y fortaleciendo el negocio.
Además, una planilla de sucesión bien implementada fomenta un clima laboral colaborativo y genera confianza entre los empleados al ofrecer certidumbre sobre su crecimiento y desarrollo. Permite también visualizar la trazabilidad entre puestos, procesos, roles y áreas, facilitando la gestión del talento.
En The Work Talent, te apoyamos con nuestras herramientas tecnológicas y equipo experto para diseñar y ejecutar proyectos estratégicos de Recursos Humanos que transformen a tu departamento en un área clave para el éxito organizacional. Estamos comprometidos con brindarte soluciones personalizadas y de alta calidad en Recursos Humanos. Escríbenos a hr@theworktalent.com y descubre cómo podemos ayudarte a impulsar el crecimiento de tu empresa.