Planillas de sucesión

Las planillas de sucesión son un proceso a largo plazo, mediante el cual las empresas trabajan en la sustitución de los líderes de las organizaciones o los puestos críticos. Esta rotación tiene origen en diversas razones, entre las que destacan la jubilación, el crecimiento profesional, el crecimiento de la compañía, entre otros.

Los planes de sucesión buscan la continuidad de los objetivos de la compañía de la mano del desarrollo profesional de sus colaboradores. La planificación de un proyecto de esta naturaleza incluye un trabajo previo y bases sólidas por parte del área de Capital Humano. Aunque existen muchas formas de consolidar planillas de sucesión con éxito, hay información mínima con la que debes contar, como son:

  1. Descripciones de puesto actualizadas.
  2. KPIs.
  3. Organigramas actualizados.
  4. Evaluaciones de desempeño.
  5. Compromiso con la compañía.

Este proyecto debe ser denominado como planificación estratégica del departamento de Capital Humano. Trabajar en todas las mejoras continuas de la empresa, alineados a la visión y cultura, te hará efectivo en tu propósito. Además, podrás responder de manera asertiva ante alguna contingencia, mitigando el impacto de cualquier cambio inesperado.

Estas estrategias aportan bienestar y apoyan a formar climas laborales colaborativos, brindando tranquilidad a los empleados, ya que les habla de una certidumbre alineada al crecimiento de la compañía y permite observar trazabilidad entre puestos, procesos, roles y áreas.

En The Work Talent, podemos apoyarte con nuestras herramientas tecnológicas y nuestro equipo de expertos para generar todos aquellos proyectos de Capital Humano que te conviertan en un departamento estratégico para tu organización.